lunes, 24 de septiembre de 2012

RISOTTO DE SHITAKE Y FOIE



Ingredientes para 4 personas:

Caldo de pollo
2 Vasos de arroz de grano corto
300 gr de Setas shitake frescas
1/2 Cebolla
100 gr de Parmegiano
25 gr de Mantequilla
2 Rodajas de foie fresco
Sal maldon



Elaboración:
Picamos la cebolla fina y la pochamos en una olla. Después incorporamos el arroz, lo rehogamos un poco y comenzamos a añadir el caldo de pollo (previamente calentado) poco a poco, a la vez que lo vamos removiendo.
A la hora de elaborar este plato, hay que tener en cuenta que el caldo no se añadirá de golpe, sino que se irá echando en 3 o 4 tandadas. Dependiendo del punto cocción que quieras en las setas, las agregarás en la 3ª o 4ª incorporación de caldo.
Cuando ya casi tenemos el punto de cocción del arroz y las setas, salamos, añadimos el parmeggiano ya rallado y la mantequilla para darle cremosidad. Removemos por última vez y lo dejamos reposar unos 5 minutos.
Mientras el arroz reposa, preparamos el foie en una sartén muy caliente. Lo dejamos dorar por ambos lados y le añadimos una pizca de sal maldon.

Para el crujiente de parmeggiano:
Rayamos el queso y lo colocamos entre dos hojas de papel vegetal y lo horneamos hasta que esté crujiente. Lo reservamos para la decoración.

Para la presentación:
Nosotros rellenamos un aro con el risotto, después colocamos el foie encima, desmoldamos y le clavamos la teja.

Un consejillo:
Es recomendable ir incorporando el caldo en pequeñas cantidades, para evitar que nos pudiese quedar aguado, pero sin dejar que se evapore totalmente.
Otro truco es echar un par de setas al caldo mientras se cuece para que le de un toque a tierra.

De todos los risottos que hemos probado este es el REY. ñam ñam

No hay comentarios:

Publicar un comentario