Este taco es nuestra particular versión de los kebabs de pollo,hecho con ingrendientes que podemos encontrar en cualquier supermercado. Cuando un plato que comemos por ahí nos gusta, siempre intentamos reproducirlo en casa, para poder comerlo cuando queramos y sin dejarnos un pastizal, aunque el sabor pueda distar un tanto del original.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 Pechuga de pollo
- 1 Paquete de tortas de trigo
- Queso feta
- Tomates
- Cebolla
- Calabacín
- 2 Cogollos de lechuga
Para la salsa de yogur:
- 1 Yogur griego natural
- 1 Diente de ajo
- Pepino
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Elaboración:
Cortamos en tiras el pollo y picamos la cebolla, el tomate y el calabacín. Sofreímos el pollo, lo apartamos y en la misma sartén sofreimos la cebolla y el calabacín.
Por otro lado cortamos los cogollos en juliana, el queso feta en cuadraditos y los reservamos en un plato (nosotros ya lo compramos así cortado, pero puedes comprarlo en bloque y cortarlo tu mismo).
Ahora sólo falta calentar las tortitas en una sartén.El truco es esperar a que se inflen un poco, para saber que están listas. Nosotros las colocamos dentro de un paño, para que mientras se hacen unas, las otras no pierdan el calor.
Para la salsa de yogur, rayamos el diente de ajo (sin el germén), cortamos el pepino en cuadraditos y los mezclamos con el yogur, un chorrito de aceite, otro de vinagre y la sal.
Presentación:
Colocamos en una torta unos trozos de pollo, encima colocamos el calabacín y la cebolla sofrita, y después trozos de tomate, (nosotros esta vez hemos usado cherry cortados en cuartos) queso, lechuga en juliana y salsa de yogur, tal como aparece en la foto.
Luego lo enrollamos, cerrando el extremo inferior, para evitar que se salga por abajo.
Ya está listo para comer y chuparse los dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario